La nueva Alexa MINI LF en Canarias – Review

Alexa MINI LF Canary Islands

La nueva Alexa MINI LF en Canarias – Review

Como consecuencia del reciente premio a la Mejor Fotografía en los pasados Premios Oscar, hacemos una breve reseña a la nueva joya Full Frame de ARRI, la Alexa MINI LF, la cual tenemos ya disponible en Canarias con Welab Canary Islands.

La ARRI Alexa MINI LF supone la primera incursión del aclamado director de fotografía Roger Deakins en la cinematografía de gran formato. Deakins utilizó la ALEXA Mini LF y las Signature Primes de ARRI en la epopeya de la Primera Guerra Mundial de Sam Mendes, 1917 .

Roger Deakins habla sobre cómo la combinación de Mini LF y Signature Primes creó imágenes que estaban muy cerca de lo que realmente ven sus ojos, más que cualquier otra combinación de lente y cámara que haya usado anteriormente.

Lo que sorprendió a Deakins fueron las diferencias de calidad que vio entre la ALEXA regular y la Mini LF. Él notó particularmente el roll-of y la sutileza de los tonos.

Alexa MINI LF Canarias

La transición de Super 35 al Full Frame

Esa es una declaración muy intrigante ya que los DoP han estado filmando en super 35 durante muchos años. En general, el Super 35 ha sido el estándar para la película. Sin embargo, el Full Frame ofrece más de casi todo y tiene un impacto único en la narración de historias (1917 es una referencia útil para eso). Esa es la razón principal por la que los cineastas famosos están ansiosos por verificar y probar este formato. A parte ARRI no es la única gran marca que se ha subido al carro del Full Frame.

Netflix abraza la ARRI ALEXA Mini LF

Netflix actualizó sus requisitos de captura de imágenes y cámaras recientemente, con un montón de cámaras nuevas. La cámaras ARRI ALEXA Mini LF estaba entre ellas, junto con la nueva familia RED Ranger. La ALEXA Mini LF es la tercera cámara ARRI que fue aprobada por Netflix, junto con la ALEXA 65 y la ALEXA LF. 

Cámaras para Netflix

Película de 1917 y DP Roger Deakins

La película «1917» se ha convertido en la primera película que se rodó con la nueva ALEXA Mini LF.  Sin embargo, ARRI ha publicado una entrevista con el DP Roger Deakins CBE, ASC, BSC, quien fue el primero en recibir un prototipo funcional de la nueva cámara. En ella Deakins dice que le encanta el formato LF porque puedes tomar un primer plano en una lente de 40 mm, y no tiene la distorsión de la lente de 35 o 32 mm, pero tiene el campo de visión en algún lugar entre un 35 y un 32).

Making of «1917» rodada con Alexa MINI LF y ARRI Signature Primes

Es decir, puede acercarse a su sujeto sin distorsionar las caras cuando usa lentes más largas. Además, el sensor grande permite el privilegio de un bokeh mejorado. En términos generales, el gran formato permite una apariencia más natural (si el ojo humano es una referencia).

Por otra parte la nueva ALEXA Mini LF, nació con el objetivo también para que ARRI penetre en el mundo de Netflix dominado por RED . Además, esta cámara constituye una herramienta mucho más versátil que la ARRI LF.

Comparativa Alexa MINI LF Vs Alexa LF

La nueva Alexa MINI LF: Rendimiento con poca luz y falta de ruido digital

Según Deakins: «Me impresionó, con la LF, la diferencia si disparas 1,600, o 3,200 … obtienes una cierta cantidad de ruido a 3,200, pero es mínimo». La reducción del ruido es una de las ventajas más significativas cuando se dispara en un formato grande. Como se explica, se deriva menos ruido del mayor número de fotositios: ISO 16,000 en ALEXA LF ​​es equivalente a ISO 800 en ALEXA Mini.

Deakins enfatiza ese diseño compacto de la mini LF: «A medida que envejezco, se vuelven más pequeñas y livianas», dice Deakins. Eso resume uno de los beneficios de Mini LF en comparación con su hermano mayor, el ALEXA LF.

Entrevista Completa:

La resolución no es el factor más importante, sino la calidad de la imagen. La capacidad de una imagen para lucir bella, artística con un amplio rango dinámico. Las características de los tonos de piel, colores, blancos, negros y precisión. Y eso  ARRI lo sabe y los buenos cineastas lo saben. Por eso la nueva ARRI Alexa MINI LF ya está en Canarias.