BlackMagic apuesta por el 12K ¿Estamos yendo muy rápido?

BlackMagic apuesta por el 12K ¿Estamos yendo muy rápido?

Cuando todavía no se había consolidado en el mercado las cámaras de video en 4K BlackMagic  apuesta por el 12K y llega para sorprendernos con su modelo ‘BlackMagic URSA Mini Pro 12K’. Tal y como ha explicado la marca esta cámara ha llegado para revolucionar la cinematografía digital con un sensor Super 35 12K y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón de la cámara. 

La cámara ha sido presentada como la candidata perfecta para largometrajes, series de televisión y el formato IMAX. Y puede ser cierto. Alcanzar esta resolución permitirá a los directores capturar el máximo detalle en cada escena. 

BlackMagic URSA mini pro 12K

Con la llegada de esta nueva cámara muchos han empezado a cuestionar la necesidad de establecer un nuevo formato 12K cuando los anteriores no están aún apenas en el día día de los profesionales de vídeo. Es cierto que la marca BlackMagic  ya fue pionera en esto con su Pocket Cinema Camera 6K, una cámara que si tuvo una gran acogida en el sector y que junto a la Sony Venice han afianzado la elección de la resolución 6K para proyectos audiovisuales. Esta última, por cierto, es una de nuestras cámaras más solicitadas.

En un escenario en el que el 8K aún está por implementarse puede sorprender este salto al 12K pero no podemos negar que la apuesta parece prometedora. Tampoco tenemos que sorprendernos. Ya sabemos que en este sector lo que es una novedad en cuatro días ha quedado desfasado. En Welab somos muy conscientes de ello y por eso nuestro catálogo está en constante movimiento incorporando y apostando por las novedades que nos brinda el mercado. ¿Llegará la Blackmagic URSA Mini Pro 12K? ¡Tendréis que estar muy atentos!