Las lentes que hacen la publicidad

La semana pasada hacíamos un repaso de las cámaras más utilizadas en publicidad y la conclusión era clara: las marcas quieren fullframe. Durante años para muchos publicistas ha sido un puro trámite por el que debían pasar pero a día de hoy cada spot se convierte en una pequeña pieza de cine. Esto sería imposible sin unas lentes a la altura. Os contamos cuáles son las lentes preferidas para rodar publicidad.

– 1º COOKE S4i:

Es todo un clásico ya pero aparece en casi todas las listas de equipo. A pesar de ser una lente Super 35 es la más demandada en combinación con ARRI ALEXA MINI y con SONY VENICE. El “look Cooke” engancha y eso lo saben bien sus prescriptores. Microcontraste y suavidad en una lente de referencia donde las haya.

– 2º ZEISS SUPREME:

El último diseño de Zeiss se ha colado en la industria casi de lleno en los últimos meses. Su tamaño y peso ayuda mucho a que esto sea así. La calidad de las mismas es indiscutible y en rango focal disponible de los más completos entre muchos otros set.

– 3º ARRI SIGNATURE

A pesar de tener una montura diferente, la LPL, ya es compatible con equipos como SONY VENICE, RED MONSTRO y por supuesto con ALEXA MINI LF, o LF. Entre sus focales hay angulares y teleobjetivos de ensueño. Las Arri Signature son lentes de diafragma 1.9 que rozan la perfección con aberraciones ópticas y cromáticas nimias. 

– 4º COOKE S7i:

Del mismo look que las S4i pero formato Fullframe las S7i sube puestos a medida que lo hacen las cámaras de formato FullFrame. Una apuesta segura para quienes deciden rodar con ellas sus proyectos de publicidad.

– 5º LEICA SUMMILUX:

Las Leica Summilux son lentes asféricas de gran luminosidad, 1.4 de diafragma, y gran precisión. Si ocupa este puesto es por su elevado precio en comparación con el resto de lentes y debido a la implementación del fullfame respecto a super35, formato al que pertenecen dichas lentes.

Indiscutiblemente esto es solo una muestra de algunas de las cámaras y lentes que más ruedan en spot publicitarios de primer nivel a nivel nacional según el termómetro de Welab. Por debajo de este top cámaras y lentes existe una amalgama de equipos muy variopintos y de grandes prestaciones como son SONY FX9, CANON C300 MKIII, VARICAM PURE, BLACKMAGIC POCKET 6K, SIGMA FP… o lentes como LEICA SUMMICRON, MASTER PRIME, LEICA R CINESCOPE o todas las lentes ANAMORPHICAS que ruedan con asiduidad nuestros spots.